RECHARGE: Preguntas y Respuestas

RECHARGE: Preguntas y Respuestas

1 comentario

¿Qué son los electrolitos?

Los electrolitos son partículas (iones) que poseen una carga eléctrica positiva (cationes) o negativa (aniones) al estar disueltos en agua. Los electrolitos son una parte esencial del funcionamiento de nuestro cuerpo y afectan todo, desde la hidratación hasta el latido del corazón.

¿Dónde encontramos electrolitos en nuestro cuerpo?

El cuerpo humano está compuesto casi en un 60% de agua, lo que quiere decir que prácticamente cada célula contiene electrolitos.

¿Por qué hay pérdidas de electrolitos?

Diariamente perdemos electrolitos a través del sudor, orina y heces fecales. Cuando se practica ejercicio se pierden electrolitos a través del sudor, principalmente sodio y cloruro. Otra manera común de perderlos es cuando se tienen episodios de diarrea y/o vómito.

¿Cuál es la función principal de los electrolitos?

Las células utilizan electrolitos  para conducir cargas eléctricas, que es la forma en la que se contraen los músculos. Esas mismas cargas eléctricas también ayudan a que se lleven a cabo reacciones químicas, especialmente cuando se trata de la hidratación y el equilibrio de fluidos dentro y fuera de las células.

¿De dónde obtenemos los electrolitos?

Nuestro cuerpo no puede sintetizar sus propios electrolitos. Los obtenemos de lo que comemos y bebemos. Los riñones son los encargados de filtrar el exceso de electrolitos fuera del cuerpo a través de la orina y el sudor, principalmente.

¿Cuáles son los electrolitos que contiene RECHARGE?

Sodio, potasio, magnesio, calcio y cloruro.

¿Cualquier persona puede tomar RECHARGE?

Todos necesitamos estos minerales para funcionar bien. Ahora, la mayoría de estos minerales los obtendrás de tus alimentos, si tu dieta es balanceada y suficiente. Las personas que realizan actividad física o se someten a climas calurosos son más propensas a tener pérdidas a través del sudor y orina por lo que pueden beneficiarse de suplementarse con electrolitos RECHARGE.

Fuera de los deportes, el clima cálido y enfermedades como diarrea y vómito, el agua regular y una dieta adecuada funcionan muy bien para satisfacer nuestras necesidades diarias de hidratación.

¿Cuántos scoops de RECHARGE puedo tomar en 1 día?

Si eres una persona activa te recomendamos de 1 -2 scoops al día, pero esto siempre dependerá de la cantidad de pérdidas que tengas.

 ¿Recharge me da energía?

Recharge es una bebida hidratante muy baja en calorías. No contiene glucosa por lo que no se considera una bebida energética.

¿Por qué no es suficiente tan solo tomar agua?

Una hidratación adecuada es esencial para la salud en general. El agua es necesaria para prácticamente todas las funciones del cuerpo, incluido el transporte de nutrientes, la regulación de la temperatura corporal y la eliminación de desechos y toxinas.

Pero incluso beber demasiada agua, sin reponer estos minerales podría ser perjudicial, ya que podemos disminuir los niveles de sodio principalmente, y esto podría ocasionarnos problemas de salud como la hiponatremia. Un aproximado de la cantidad de agua que debemos tomar son 35 ml por cada kilogramo de nuestro peso.

¿Cómo saber si estás deshidratado?

La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres. Tener mucha sed, boca seca, menor frecuencia al orinar, piel seca, orina de color ámbar o más oscura, sensación de cansancio, jaquecas o mareos son algunos síntomas de deshidratación.

¿Qué es la hiponatremia?

Es una condición donde los niveles de sodio se encuentran muy bajos y pueden causar confusión, irritabilidad, reflejos debilitados, náuseas y vómitos, convulsiones, coma y en casos muy graves, la muerte.

¿Qué relación tienen los electrolitos con el sistema nervioso?

El cerebro envía señales eléctricas a través de las células para comunicarse con el resto del cuerpo. Estas señales se denominan impulsos nerviosos y se generan por cambios en la carga eléctrica de la membrana de la célula nerviosa. 

¿Qué relación tienen los electrolitos con el pH de nuestra sangre?

Para mantenerse saludable, el cuerpo necesita regular su pH interno. El pH es una medida de cuán ácida o alcalina es una solución. En el cuerpo, existen amortiguadores químicos que ayudan a mantener este balance.

La sangre está regulada para permanecer en un pH de alrededor de 7,35 a 7,45. Si se desvía de esto, el cuerpo no puede funcionar correctamente y hay problemas.

Tener el equilibrio adecuado de electrolitos es fundamental para mantener el nivel de pH de la sangre.

¿Hay riesgo de tomar demasiados electrolitos?

Nuestro cuerpo puede regular los electrolitos de manera eficiente y mantenerlos en los niveles correctos. Sin embargo, la cantidad que necesitarás consumir dependerá de tus pérdidas. Si eres una persona sedentaria probablemente no requieras suplementarte a menos que tengas alguna condición médica como diarrea o vómito. En cambio, si eres una persona activa puedes incorporar electrolitos a tu agua de entrenamiento, sobre todo, si sudas mucho y entrenas en condiciones de calor. Si padeces alguna condición médica siempre consulta a tu doctor antes de incluir cualquier tipo de suplementación.

 ¿En qué situaciones es recomendable consumir electrolitos?

  • Estás haciendo ejercicio durante más de una hora.
  • Sudas mucho durante el ejercicio.
  • Estás enfermo con vómitos o diarrea.
  • Estarás expuesto al calor durante periodos largos de tiempo.

 Funciones principales de los electrolitos de RECHARGE

Sodio (+)

El sodio juega un papel fundamental para ayudar a las células a mantener el equilibrio adecuado de líquidos. También se usa para ayudar a las células a absorber los nutrientes. Es el ion electrolito más abundante que se encuentra en el cuerpo.

Magnesio (+)

El magnesio participa en más de 300 reacciones químicas que realiza nuestro metabolismo. Ayuda a las células a convertir los nutrientes en energía. El cerebro y los músculos dependen en gran medida del magnesio para hacer su trabajo.

Potasio (+)

Las células usan potasio junto con sodio. Cuando un ion de sodio entra en una célula, sale un ion de potasio y viceversa. El potasio también es especialmente crítico para la función cardíaca.

Calcio (+)

El calcio es un elemento clave en el cuerpo, pero hace más que solo desarrollar huesos y dientes fuertes. También se usa para controlar las contracciones musculares, transmitir señales nerviosas, controlar el ritmo cardíaco y más.

Cloruro (-)

El cloruro es necesario para mantener el equilibrio apropiado de los líquidos corporales y es una parte esencial de los jugos digestivos (gástricos).

 

¿Qué cantidad de estos minerales se recomiendan al día?

Mineral

Recomendaciones diarias para adultos sanos

1 scoop de RECHARGE

Sodio

 

2000 mg

300 mg

Potasio

 

3500 mg

150 mg

Calcio

 

1000 mg

50 mg

Magnesio

 

300-400 mg

50 mg

1 comentario

FRANCISCO LEOPOLDO HERNÁNDEZ GOLZARRI
FRANCISCO LEOPOLDO HERNÁNDEZ GOLZARRI

Muy clara la exposición de la necesidad de que el cuerpo esté hidratado y con los complementos de electrolitos que necesitamos en nuestro organismo, tanto para una actividad cotidiana como para una actividad física y deportiva.

Comentar

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.