Estás a punto de hacer tu vida mucho más fácil

Estás a punto de hacer tu vida mucho más fácil

Es tarde, estás saliendo del trabajo con el estómago rugiendo y pocas ganas para cocinar. ¿Te suena conocida esta situación? Un horario ocupado y poca energía son de las principales razones que nos llevan a elegir comida rápida y fuera de casa.

Ahora, imagina un escenario diferente, donde en unos pocos minutos después de llegar a casa, tienes una deliciosa cena casera e incluso, el almuerzo empacado para el día siguiente.

Si eres nuevo en la preparación de comidas (MealPrep), es importante crear un plan que funcione para ti. Es común pensar que un plan de comidas tiene que ser una estructura rígida, pero no necesariamente tiene que ser así. Elige un día de preparación que te funcione, o distribuye el trabajo de la manera que tenga más sentido para tu horario. La flexibilidad es clave.

Con algo de planificación y quizás un poco de “picado y marinado anticipado”, puedes hacer tu debut como preparador de comidas y comenzar a ver sus beneficios.

  1. Preparar comidas puede mejorar la calidad y variedad de tu dieta

La planificación de comidas está vinculada a una dieta más diversa y de mayor calidad, lo que significa que proporciona nutrientes que probablemente no obtendrías de otra manera. Esto puede deberse a que la planificación de comidas incluye un proceso de pensamiento más prolongado, lo que permite elecciones informadas.

Planificar con anticipación te permite utilizar diferentes ingredientes y crear un plato más equilibrado, lo que te deja satisfecho y saciado.

  1. Preparar comidas está vinculado a la pérdida de peso y la prevención de la obesidad

Las comidas para llevar son casi siempre más altas en calorías, grasa totales y sodio que las preparadas en casa. Eso explica por qué la preparación de comidas se ha relacionado con la pérdida de peso y la prevención de la obesidad.

Preparar comidas con anticipación también puede ayudar en la pérdida de peso gracias al control de porciones, especialmente si cocinas en grandes cantidades. Otra ventaja es que se tiene el control de los ingredientes utilizados y los métodos de cocción, a diferencia de las comidas de restaurante o para llevar.

  1. Preparar comidas nos ayuda a ahorrar dinero

Preparar alimentos en casa nos ayuda a gastar significativamente menos dinero a diferencia de comer en restaurantes. Piensa en qué otra cosa podrías gastar el dinero que te vas a ahorrar, quizá puedas pagar ahora si la membresía del gym o inscribirte a las clases de CrossFit que querías.

Tener un plan te permite averiguar exactamente qué ingredientes necesitarás para la semana y evita las compras aleatorias que normalmente elevan la cuenta al grado de asustarte.

  1. Preparar comidas puede ayudarte a ahorrar tiempo y a organizarte

Si te preguntas cómo cocinar ahorrará más tiempo que pasar en auto por tu hamburguesa de Carls Jr, te pediré que pienses a largo plazo. No tienes que pasar tiempo preparando comida o limpiando todos los días. Reserva un día cada semana para preparar tus comidas.

Habiendo dedicado un día a la preparación el resto es pan comido: solo se trata de recalentar y comer. Aunque puede ser un hábito abrumador al principio se vuelve más fácil con la práctica (garantizado, o lo devolvemos su dinero).

  1. Preparar comidas puede reducir el desperdicio de alimentos

¿Cuántas veces has ido al super o al mercado sin un plan, solo para que gran parte de la comida que compraste termine echándose a perder? La preparación de comidas te ayudará a terminar con ese ciclo vicioso y a reducir el desperdicio de alimentos al mismo tiempo.

Ciertas frutas y verduras eventualmente se echarán a perder (y sobre todo con este calor) si no sabemos cómo incorporarlos en comidas o refrigerios. Cortar y preparar frutos y verduras reducirá la posibilidad de desperdicio de alimentos, porque si están preparados y listos para usar, hay una mayor probabilidad de que los incorpores en comidas, especialmente cuando tienes poco tiempo.

Congelar ciertos ingredientes frescos o comidas cocinadas en grandes cantidades también puede reducir el desperdicio. Además, tu futuro yo te agradecerá por el trabajo ahorrado.

  1. Preparar comidas ayuda a eliminar las elecciones impulsivas de comida

Las elecciones impulsivas de alimentos son muy reales, especialmente cuando te encuentras muy hambriento o estresado.

La preparación anticipada deja espacio para la flexibilidad mientras te anima a comer alimentos que te hacen sentir bien mental y físicamente. En otras palabras, la planificación de comidas puede ayudar a promover una alimentación consciente.

  1. Preparar comidas podría jugar un papel en la mejora de tu bienestar emocional

No hay nada como llegar a casa después de un largo y estresante día y todavía tener que pensar qué habrá para cenar. ¿Qué pasaría si ya estuviera decidido? Imagina el gran suspiro de alivio que eso traería. La preparación anticipada de comidas puede hacer que eso sea tu realidad.

Las ventajas de la preparación de comidas van más allá del plato y pueden impactar seriamente en tu vida y salud. ¿Qué otras cosas podrás hacer con el tiempo que tendrás de sobra? Podrías tener el tiempo que has estado buscando para salir a caminar por la noche, leer tu libro favorito o para estar en familia.

 

Consejos para almacenar tus comidas

Para mayor facilidad, te conviene almacenar tus comidas según planeas comerlas. Es útil empacar tus comidas en recipientes del tamaño de una porción, de esta manera puedes agarrar y llevar y te ayuda al control de porciones.

Almacenar tus alimentos en recipientes de vidrio es preferible a los de plástico. El vidrio es transparente, amigable con el medio ambiente, puedes meterlo al micro, no absorbe olores y es muy duradero. Si usas recipientes de plástico, intenta limitar su uso al almacenamiento en frío y al transporte de alimentos, no para recalentar.

 

Para concluir, cocinar por anticipado en mayores cantidades puede hacer tu vida más fácil al ahorrarte tiempo, reducir el estrés y darte más opciones saludables para elegir cuando más las necesites.

Conociendo todos los beneficios para la salud de cocinar en casa, hacer mealprep es una habilidad excelente que te sugiero que aprendas para lograr una alimentación variada, nutritiva y accesible durante toda la semana.

 

📸 by Breh Zapata

Comentar

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.