Hemos nacido para movernos

Hemos nacido para movernos

La forma de vida de hoy nos ha limitado mucho el movimiento. Estamos sentados muchas horas en el trabajo, pasamos tiempo en el auto y llegamos a casa para a ver un rato la tele. Pero el movimiento está programado en nosotros como un aspecto crítico en la forma en la que nos desenvolvemos en nuestro entorno.

El movimiento nos brinda de energía, un sentimiento de bienestar y juventud. Nos habilita a realizar cosas que habíamos dejado a un lado por sentirnos oxidados y tiesos, como por ejemplo, jugar con nuestros amigos, hijos y/o nietos, . Nos empodera y nos hace sentir mejor con nosotros mismos, en general, nos hace más felices.

El movimiento no debe entenderse únicamente como ejercicio, como largas y dolorosas horas en un gimnasio. El movimiento en los seres humanos es una forma de comunicar lo que queremos, lo que sentimos y lo que pensamos.

No importa dónde empieces. Entre más te muevas mejor. El movimiento le dirá a tu cuerpo que utilice reservas de grasa, que fortalezca tejidos, repare músculos y haga huesos más densos. Que elimine toxinas y productos de deshecho en nuestros cuerpos, que elimine el estrés y que nos mantenga más enfocados, entre otros muchos beneficios más.

Busca y explora nuevas formas de movimiento. Comenzar el día con una sesión de estiramiento, caminar al trabajo (si te es posible), usar las escaleras en lugar de un elevador, carga tus bolsas del súper tú mismo. Trata de levantarte y moverte cada cierto tiempo al estar trabajando. Incluye una caminata o una sesión de ejercicio al día. Únete a algún grupo o programa de entrenamiento. ¡Empieza hoy y comienza a disfrutar de los beneficios de estar activo!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.